viernes, 6 de diciembre de 2019

Memoria del proyecto




Este proyecto fue toda una experiencia, bastante sufrida, pero con un resultado que, creo yo, valió la pena.

El comienzo fue algo rocoso ya que nuestra idea original sobre alguien esperando un suceso que nunca ocurre fue descartada luego del pitch, por lo que teníamos que buscar otra idea con la que pudiéramos crear algo a partir de ella. Nuestra directora de fotografía terminó con esta historia, más climática que narrativa, sobre dos primos explorando los sentimientos que tienen por el otro. Esto probaría ser un desafío para mí ya que no sólo sería mi primera vez dirigiendo un proyecto audiovisual sino que sería mi primera vez dirigiendo una idea ajena, por lo tanto fue difícil conectarme y aportar mi impronta sobre este proyecto en un principio. Después de un par de semanas y un primer guión de parte de fotografía, finalmente el grupo pudo visualizar y comprender la intención del proyecto, acabamos teniendo una idea clara de qué estábamos buscando a la hora del rodaje.

El rodaje mismo fue bastante sufrido, ya desde un comienzo estuvimos limitados por la disponibilidad de la locación, en ambas instancias comenzamos a rodar más tarde de lo planeado y fue poco el tiempo donde todos los integrantes del grupo estaban disponibles, lo cual llevó a que algunos planos, en especial en la segunda jornada, fueran grabados de manera apresurada y sin cobertura de otras posiciones de cámara. Mi trabajo como director puede no haber sido óptimo, en especial en lo que concierne a dirigir a los actores, tenía una idea de cómo quería hagan sus acciones y de qué manera dijeran sus líneas pero me fue complicado ponerlo en palabras. Si bien en el rodaje pudimos grabar todos los planos que teníamos planeados sentía que el proceso de rodaje había sido una ligera decepción, a la cual me atribuía la culpa tanto por mi capacidad de dirección como por mi actitud y comportamiento negativo durante ésta instancia.

Durante el montaje lo más complicado, inesperadamente, fue la duración, hasta la instancia de pre-entrega no pudimos cortar el video a los 7 minutos establecidos, si bien hay abundantes tiempos muertos que pueden ser resumidos, este proyecto más climático que otra cosa depende de ellos, por lo cual encontrar ese balance entre el tiempo muerto que construye la atmósfera y el tiempo muerto que gasta su bienvenida fue un asunto complicado. Otro desafío fue el de la banda de sonido, de la cual este proyecto depende bastante en la construcción de clima, ya que éste fue un aspecto no muy pensado en la etapa de pre producción, aunque creo que logramos solucionarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario