miércoles, 15 de mayo de 2019

Entrega Díptico final



Díptico fotográfico

Título: “El espía”
Tema:

A lo largo del proceso que incluyó el juego con la luz, espacio, pose y objeto el tema ha ido variando hasta el puto que en este díptico el tema puede ser determinado como la invasión a la privacidad a través de la ventana abierta.
Significado Denotado:

En la imagen 1 vista en la izquierda se ve el balcón de un vecino capturado en el límite entre el atardecer y la noche. En la imagen 2 vista a la derecha se ve a una mujer enyesada observando al fotógrafo con una cámara propia
Significado Connotado:

Con la imagen 1 buscaba algo similar a mi imagen de cuerpo y objeto, lo cual es tener una mirada externa a la historia de otra persona, que el espectador se pregunte que llevó a que esa persona detrás de la ventana tenga esos objetos, en este caso específico un carrito de supermercado que se destaca de todo lo demás.
En la imagen 2 buscaba el encuentro entre dos fotógrafos con las mismas intenciones, un intercambio de miradas casual  que acaba en una conexión de alguna manera personal. En esta situación el fotógrafo que buscaba invadir el espacio de otros se encuentra a sí mismo invadido.
En conjunto las imágenes pueden ser leídas como el fotógrafo pasando de ser el invasor al invadido, muestra ambas perspectivas de la situación buscada.
Encuadres:

En trabajos anteriores mi elección de planos enteros y generales jugaba en contra a la hora de apreciar detalles que eran esenciales a la lectura intencionada, por lo tanto en ambas imágenes opté por planos más cercanos.
La primera imagen fue tomada al comienzo del anochecer, iluminada con una luz incandescente ubicada sobre los objetos capturados lo cual potencia su capacidad de ser notados por el lector de la imagen
La segunda imagen fue capturada al inicio del atardecer, por lo tanto un clima más iluminado naturalmente lo cual da lugar al reflejo que se puede ver en la ventana; dicho reflejo refuerza la idea de invasión del espacio del fotógrafo al correrse el riesgo de que su figura quede expuesta, evitar la evidencia del fotógrafo suele ser una de las reglas más importantes a la hora de fotografiar una imagen.
Valores Técnicos:

-Imagen 1:
Cámara: Sony Cyber-shot DSC-H10
Lente: Carl Zeiss Vario-Tessar 3,5 - 4,4/6,3 – 63
Valor de diafragma: f3.5
Velocidad de obturación: 1.6 seg
ISO 400
Material sensible: sensor digital
-Imagen 2:
Cámara: Sony Cyber-shot DSC-H10
Lente: Carl Zeiss Vario-Tessar 3,5 - 4,4/6,3 – 63
Valor de diafragma: f4.0
Velocidad de obturación: 1/30
ISO: 400
Material sensible: sensor digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario